Cristina Kirchner recibirá en Ecuador la Orden al Mérito en el grado de Gran Collar

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajó este mediodía hacia Ecuador, donde recibirá la Orden al Mérito en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción que concede el gobierno ecuatoriano. Así, se convertirá en la segunda mujer argentina en recibir la distinción que le fuera entregada a Eva Perón en los años 50. Para retribuir atenciones, la presidenta condecorará, también, a Correa con la Orden del Libertador General San Martín en grado de Collar. Entre la comitiva que acompaña a la mandataría esta el senador nacional de Entre Ríos Pedro Guillermo Guastavino.

Por supuesto que la Presidenta no irá sola. La acompañan el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; el vocero presidencial Miguel Núñez, y los legisladores Claudio Morresi, Miguel Ángel Pichetto, José María Díaz Bancalari. Edgardo De Petri, Rafael Follonier, Agustín Rossi, Pedro Guastavino, Albero Balestrini y Adela Segarra.

El vuelo presidencial partió a las 13 desde el sector militar del aeroparque Jorge Newbery y llegó a Ecuador alrededor de las 18.

Allí, el lunes por la mañana colocará una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Independencia y luego se reunirá con el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Después, se convertirá en la segunda mujer argentina en recibir el máximo reconocimiento del gobierno ecuatoriano.

Para retribuir atenciones, la presidenta condecorará, también, a Correa con la Orden del Libertador General San Martín en grado de Collar, informó Perfil.

El martes, Cristina y su comitiva visitarán al Alcalde de Quito, Paco Moncayo. Allí, la mandataria también será reconocida: recibirá las Llaves de la Ciudad y el Botón de Oro con el escudo de Quito.

Pero ese no será el último reconocimiento que reciba la mandataria en su gira presidencial. Ese mismo día, en el Centro de Estudios Sociales y fondo Bibliográfico “Arturo Jauretche” en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) será galardonada con la medalla al Mérito Académico y del Bastón de Mando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: